Luz y color en los barrios

06.08.2015 | 16:36
Miembros de Manicómicos con José Manuel Sande, ayer, en el Concello.

Programación

  • Pasacalles. El Barrio das Flores, desde las 12.00 horas, y Monte Alto, desde las 19.00, abrirán, hoy, los pasacalles que Manicómicos celebrará por los barrios de la ciudad
  • Espacios. El festival vuelve a la calle con actuaciones por toda la ciudad. El parque de Oza, plazas como Conchiñas, Elíptica o Azcárraga y la cúpula del Matadero son algunos de los escenarios
  • Gala Manicómicos. El domingo 16, a partir de las 20.00 horas, el festival se cerrará en María Pita con la gala de la asociación. Participará un total de veinte artistas entre alumnos, personas vinculadas a Manicómicos e invitados. Una hora antes, a las 19.00 horas, Joan Catalá hará el último pase de su obra ´Pelat´, en la que combina danza, teatro y circo

El teatro y el circo volverán a llenar las calles de A Coruña. La Asociación Cultural Manicómicos celebrará, entre los días 13 y 16 de agosto, su XV Festival de Comedia, Teatro e Circo, aunque las actividades ya empiezan hoy con una serie de pasacalles por los barrios de la ciudad.

Vanesa Rivas, integrante de Manicómicos, anunció ayer, junto con el concelleiro de Cultura José Manuel Sande, las actividades programadas por la asociación para los próximos días. Rivas mostró su "alegría" por celebrar de nuevo el festival en la calle y en el mes de agosto, "con las fiestas", con lo que esperan "poder llegar a un mayor número de espectadores". La anterior edición, el año pasado, tuvo lugar entre el 21 y el 26 de octubre y sólo llegó a programar en dos espacios, el Ágora y la sala Garufa.

Diversos artistas del panorama escénico gallego, junto con Joan Catalá, el único invitado de fuera de Galicia, actuarán a partir del jueves 13 en diferentes ubicaciones de la ciudad. Las plazas de los barrios, así como espacios como el parque de Santa Margarita, el castillo de San Antón o María Pita, se convertirán en escenarios de los espectáculos preparados por Les Artuáns, Inversa Teatro o The Momento Impro, entre otras compañías.

Parte de las actuaciones, pensadas para todos los públicos, tendrán lugar cada uno de los días del festival a partir de las 20.00 horas y el sábado y el domingo desde las 12.00. Otras, enfocadas a adultos, se celebrarán en el interior del castillo de San Antón, a partir de las 22.00 horas, desde el jueves 13 al sábado 15. En la tarde del domingo, el festival llegará a su fin. Lo hará en la plaza de María Pita con Pelat, de Joan Catalá, a partir de las 19.00 horas, y la gala de Manicómicos, a las 20.00, en la que participarán, según Rivas, "veinte artistas que se esforzarán en dar lo mejor de sí mismos". Parte de ellos serán alumnos de la compañía y parte, artistas vinculados a la asociación e invitados.

Además, desde hoy y hasta el domingo, como previa del festival, Manicómicos estará en los barrios para celebrar pasacalles de mañana, entre las 12.00 y las 13.30 horas, y de tarde, de 19.00 a 20.30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine