Los organizadores del Día de la Familia denuncian que el Concello les niega ayuda

06.08.2015 | 00:47
Organizadores de la fiesta.

Los organizadores del IV Día de la Familia informaron ayer de la imposibilidad de celebrar la jornada festiva en Eirís al negar el Concello su colaboración, tal y como denunciaron ayer en rueda de prensa. "Desgraciadamente nos hemos visto obligados a suspender el día de la familia", lamentó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem), Mariló Fernández Vilas.

Durante sus tres años de vida, la jornada festiva no recibía apoyo del área de Fiestas sino de la Concejalía de Promoción Económica. La portavoz opina que la negativa se debe a "razones políticas y no fundamentalmente económicas, como transmitió el Ayuntamiento en su escrito". Desde la comisión formada por Acocem, Fedacepe y las asociaciones Uxío Carré y O Cruceiro, quieren hacerse eco del "maltrato" recibido por el Ayuntamiento, pues creen que no tenía intención de informarles en ningún momento. Los integrantes de la organización afirman que fueron numerosas las veces que el Ayuntamiento hizo oídos sordos a las propuestas de sus actividades y que no fueron avisados.

Incide en el hecho de que el Concello coruñés les dejó sin tiempo de reacción para buscar otras fuentes para conseguir la ayuda y llevar a término la celebración. Se recogerán firmas "exigiendo que no se quede en el olvido una fiesta donde se resalta en núcleo familiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine