La noche se abrió a las 22.30 horas en Riazor con el rock psicodélico del trío Sidonie y su Fascinado. El público se fue acercando poco a poco al arenal para vivir una experiencia de esas de música en directo y a lo grande, pero también de cerca, ya que el cantante de la banda, Marc Ros, con su camisa de palmeras azuladas y su pantalón vaquero, se metió entre el público con el micrófono en la mano.

Al cierre de esta edición y según fuentes municipales Sidonie había reunido a unas 14.000 personas, una cifra que, desde el Gobierno local esperaban que creciese con la llegada de Los Planetas, la banda encargada de cerrar la jornada musical en Riazor ayer.

La canción más coreada de Sidonie por esas 14.000 gargantas al viento, pero con los pies en la arena de Riazor, fue El incendio, aunque no se quedó atrás La tumba de Dylan. El público danzó y saltó al ritmo del trío de música independiente, como la banda le indicaba y, al final, antes de que cayese el telón, sonó el estribillo de Nuestro baile del viernes, no en vano, ya casi habían dado las doce. La banda ya había estado en la ciudad el pasado mes de octubre para presentar su último trabajo, Sierra y Canadá -en el escenario se pudo ver una enorme bandera canadiense- publicado en 2014. Los catalanes combinaron su obra más reciente con los otros seis discos de su trayectoria, sin olvidarse de sus temas iniciales, cantados en inglés. Y tuvieron un detalle con la hostelería coruñesa al dedicarle una canción al bar Bristol.

Poco antes de las doce y media cogió el testigo de la noche la formación granadina Los Planetas, que ya había mostrado su indie alternativo -híbrido de rock con toques de flamenco- en la edición de 2010 del Noroeste Pop Rock. Le precedieron unas imágenes y cantos de reminiscencia árabe, ya que el concierto empezó con Los poetas, un tema basado en el capítulo 26 del Corán. Los andaluces llegaron a la ciudad con los temas de su último trabajo, Dobles Fatigas, publicado en 2015 y que incluye sus primeras canciones nuevas en cinco años. El Noroeste Pop Rock se cerrará hoy con la actuación del cuarteto indie León Benavente y con el grupo sueco de indie y garage rock Mando Diao, el único nombre extranjero dentro del festival. Los escandinavos presentarán los temas de su último trabajo, Aelita.