El PSOE de A Coruña argumenta su decisión de abstenerse en la votación de la primera modificación de presupuesto de Marea Atlántica, que no ha salido adelante en el pleno celebrado esta mañana, por la retirada de casi un millón de euros del área de empleo y reprochar a Xulio Ferreiro que haya incumplido otro de sus compromisos electorales, después de no recuperar la gestión del servicio de la ORA y obligar a los placeros de Santa Lucía a cerrar.

“Pasamos del túnel de la Marina al pozo en el que se entierran las promesas electorales de la Marea”, critica el portavoz socialista, José Manuel Dapena, mientras subraya la “falta de diálogo” en la última Junta de Gobierno local, en la que fue aprobada la modificación del presupuesto "sin negociación" con la oposición.

IMCE, personal y educación

Respecto a las modificaciones del IMCE, el PSOE critica también las facturas pendientes que ha dejado el Gobierno del PP y los problemas administrativos de gestión de la Marea.

Otro de los puntos en los que se ha abstenido el PSOE ha sido en la votación sobre la modificación de la plantilla de personal, que sí ha sido aprobada con los votos a favor de la Marea.

Los socialistas sí han votado a favor del estudio de detalle definitivo del colegio Manuel Murguía.