Los socialistas coruñeses consideran que los presupuestos del Estado para 2016 son "tramposos" para la provincia de A Coruña, ya que contienen partidas que "nunca se ejecutan", según manifestaron ayer el senador Javier Losada y el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Julio Sacristán. Losada subrayó que son unos presupuestos "trileros, ideológicos y de una derecha extrema". Además, los calificó de "irreales e insolidarios", al tiempo que denunció que "cae la inversión en empleo, educación y dependencia".

"El Gobierno de Rajoy da la espalda a la provincia de A Coruña", señaló tras cifrar en un 60% la caída del presupuesto en la provincia durante el mandato de Mariano Rajoy. Sacristán calificó de "insignificantes" las inversiones en puertos y aeropuertos. Sobre todo, criticó el millón de euros destinado a la ría de O Burgo "porque el proyecto debería estar ya aprobado y debería saberse la cantidad exacta", recalcó. Además, denunció "falta de transparencia" sobre el coste del estudio.

"La ría no puede esperar al 2019", señaló el secretario provincial, al tiempo que calificó de "ridícula" la partida incluida en los presupuestos para la estación intermodal de A Coruña. Por otra parte, consideró "sangrante" la situación de la N-550, cuyo estado consideró de "abandono absoluto". "Que nos den una alternativa a la autopista", demandó.