Tres navegantes fueron rescatados tras chocar dos embarcaciones contra el dique de abrigo

Uno de los navegantes, trasladado a Mera por Emergencias de Oleiros. Ninguno sufrió heridas

09.08.2015 | 20:00

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres navegantes en las inmediaciones del dique de abrigo tras chocar dos embarcaciones contra la infraestructura portuaria.

La sala de Salvamento recibió el aviso a las 16.45 horas de que había un velero volcado junto al dique de abrigo y que dos personas estaban en el agua, una agarrada a la embarcación, intentando enderezarla y otra que le acompañaba, aunque no podía indicar dónde estaba.

Salvamento movilizó al Helimer 401 y a la Salvamar Mirfak para rescatar a uno de los navegantes, que había localizado sin problemas, y para buscar a la otra persona desaparecida. Entonces, otro velero, a la altura del Oceanográfico, chocó también contra las rocas y su tripulante cayó al agua, por lo que fue rescatado inmediatamente por Salvamento Marítimo.

A la zona se acercaron motoras y otros barcos para ayudar en el rescate, también los Bomberos de A Coruña, aunque no llegaron a actuar. Salvamento, que continuaba buscando a la persona desaparecida del primer velero encallado, tras el rescate de las dos personas, la localizó sana y salva, en los efectivos de Emergencias de Oleiros que habían encontrado al náufrago y le habían evacuado ya a Mera.
Ninguno de los navegantes siniestrados sufrió heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine