Salvamento Marítimo ha rescatado a tres navegantes en las inmediaciones del dique de abrigo tras chocar dos embarcaciones contra la infraestructura portuaria.

La sala de Salvamento recibió el aviso a las 16.45 horas de que había un velero volcado junto al dique de abrigo y que dos personas estaban en el agua, una agarrada a la embarcación, intentando enderezarla y otra que le acompañaba, aunque no podía indicar dónde estaba.

Salvamento movilizó al Helimer 401 y a la Salvamar Mirfak para rescatar a uno de los navegantes, que había localizado sin problemas, y para buscar a la otra persona desaparecida. Entonces, otro velero, a la altura del Oceanográfico, chocó también contra las rocas y su tripulante cayó al agua, por lo que fue rescatado inmediatamente por Salvamento Marítimo.

A la zona se acercaron motoras y otros barcos para ayudar en el rescate, también los Bomberos de A Coruña, aunque no llegaron a actuar. Salvamento, que continuaba buscando a la persona desaparecida del primer velero encallado, tras el rescate de las dos personas, la localizó sana y salva, en los efectivos de Emergencias de Oleiros que habían encontrado al náufrago y le habían evacuado ya a Mera.

Ninguno de los navegantes siniestrados sufrió heridas.