Miguelanxo Prado: "Hay que arreglar la situación del país, no la del cómic"

A punto de estrenar una nueva edición del festival del cómic Viñetas desde O Atlántico, Miguelanxo Prado afronta con razonables expectativas la difícil tarea de mantener el nivel de otros años, que "en las...

09.08.2015 | 21:10

A punto de estrenar una nueva edición del festival del cómic Viñetas desde O Atlántico, Miguelanxo Prado afronta con razonables expectativas la difícil tarea de mantener el nivel de otros años, que "en las circunstancias actuales es ya todo un reto", porque la crisis sigue hoy pasando factura a la cultura.

"Y me temo que aún tardaremos en recuperar el impulso y después tendremos que recuperar el terreno perdido, que es también inmenso", confiesa en el autor de la premiada Ardalén y catapultado por Trazo de tiza, que cree que "lo que hay que arreglar es la situación del país, no la del cómic".

Casi a las puertas de Viñetas, el festival internacional del cómic que se celebra en A Coruña cada mes de agosto desde 1998, el dibujante gallego y director del certamen aspira este año a confirmar la participación de las mujeres, pues, aunque el mundo del cómic ha tenido tradicionalmente un sesgo muy masculino, en la actualidad "una mujer tiene las mismas oportunidades que un hombre".

El reconocimiento es más cuestión de tiempo, asegura, aunque casos como los de Marjane Satrapi, Bárbara Canepa o Ana Miralles cuentan en estos momentos con prestigio internacional; de hecho, la prolífica y versátil madrileña autora de Djinn participará en esta edición en femenino de Viñetas, desde el próximo 10 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine