El concejal de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Alberto Lema, ha pedido hoy a la empresa Indra que mantenga los puestos de trabajo ante el inminente Expediente de Reglamento de Empleo (ERE) planteado.

Lema se ha reunido los delegados sindicales de la compañía a los que ha mostrado su apoyo mientras transmitía su demanda por mantener los puestos de trabajo, sobre todo, "en este contexto de crisis".

"Desde el Ayuntamiento de A Coruña expresamos nuestra solidaridad con el personal trabajador, al tiempo que solicitamos a la empresa que haga un esfuerzo por mantener el empleo", señala a través de un comunicado del Consistorio.

Indra ha previsto aplicar, entre este y el próximo ejercicio, un ERE que afectará a unos 1.750 trabajadores en todo el Estado, aunque el impacto de este proceso será más reducido en A Coruña que en otras zonas.

"Es necesario que trate de conservar el mayor número de empleos posibles", indica Lema, quien detalla que la multinacional consiguió importantes ingresos en años pasados.

El cuadro de personal de Indra es algo que preocupa especialmente al Ayuntamiento porque la empresa tiene un contrato municipal, pues los puestos "generan valor añadido y más puestos de trabajo indirectos".

"Queremos que estos empleos sigan existiendo ya que, además, contribuyen la que se hice en la ciudad trabajadores jóvenes y con una preparación alta", agregó el edil.