El exvicesecretario general del PSOE local coruñés y exmiembro de la ejecutiva gallega del partido, Pedro Armas, se ha incorporado a Podemos para colaborar en una organización que, a su juicio, puede "cambiar las cosas", según ha manifestado a Europa Press.

Después de abandonar sus cargos en la directiva local y en la autonómica del PSOE y darse de baja este mismo año en el partido, Pedro Armas ha asegurado que "lleva unos meses" colaborando en grupos de discusión de la organización, "siempre relacionado con el ámbito de la educación".

Al respecto, ha recordado que "hace más de un año" que dejó la formación y sus cargos en ella al no estar "cómodo en la organización y con su deriva ideológica".

Por el contrario, asegura sentirse "identificado" con las líneas de Podemos. "Esa combinación de entusiasmo de muchas personas jóvenes de querer cambiar las cosas y la presencia de profesionales con experiencia", ha sintetizado.

Además, del partido que lidera Pablo Iglesias a nivel estatal ha destacado "la facilidad con la que se producen los debates" en contraposición con "la maquinaria de los partidos tradicionales".

SU FUTURO EN POLÍTICA

En la misma línea, ha dicho que su intención es "proponer cuestiones" en el área que él conoce, en alusión al ámbito educativo.

No obstante, preguntado si aspira a ocupar algún cargo, ha dicho que "eso en política nunca se puede decir". "El devenir no se puede predecir", ha sentenciado.

Con todo, ha indicado que no está "en su objetivo" y que su intención es contribuir a hacer propuestas vinculadas con la educación. "Sin aspiraciones a cargos, ni a figurar en la lista ni en cuestiones orgánicas", ha añadido.