El Ministerio de Fomento ha formalizado los contratos para la mejora de varias carreteras en las provincias de Ourense y A Coruña, entre ellas la autovía A-52 entre A Mezquita (Ourense) y A Gudiña (Ourense) y el acceso a la Nacional VI en Oleiros (A Coruña).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes los contratos de las obras de rehabilitación y tareas de conservación de varios viales y la construcción de una glorieta en Oleiros, con un presupuesto en conjunto de cerca de 10 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en tres comunicados, la práctica totalidad de esos 10 millones se destinará a "diversas operaciones de conservación y explotación" en seis carreteras de A Coruña; entre ellas, el enlace de la A-6 con Arteixo y con Culleredo o la salida del puerto exterior de A Coruña con la AG-55.

La mejora de los servicios de vigilancia, la atención a accidentes, el mantenimiento de los elementos de la carretera, mejoras en el alumbrado, señalización variable y tareas de desbroce y otras labores de conservación ordinaria son algunas de las tareas a desempeñar en estos viales.

Autovía A-52

El firme de la autovía A-52 entre las localidades ourensanas de A Mezquita y A Gudiña será rehabilitado, en una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros.

Se trata de una vía con tráfico pesado, de largo y medio recorrido, por lo que las obras consistirán en la "renovación superficial" del firme para garantizar la seguridad de la carretera.

Además, también se substituirán las juntas de dilatación de los tableros de los viaductos y el repintado de las marcas viales en los tramos afectados por la renovación.

Nueva glorieta en Oleiros

El último de los contratos anunciados por Fomento es la construcción de una nueva glorieta en el actual cruce de O Carballo, en Oleiros (A Coruña), con el objetivo de evitar los problemas que derivan los giros en dicha intersección.

La glorieta servirá de acceso a la Nacional VI y cuenta con una partida para su ejecución de 132.139 euros. Además, entre las obras se incluyen la instalación de un semáforo con pulsador, así como la remodelación de la intersección existente y la habilitación de una senda peatonal.