El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, se reunirá hoy con las placeras de San Agustín para decidir el futuro del edificio. Lo harán en asamblea, para que todas las partes implicadas puedan participar. La portavoz de las trabajadoras del mercado, Ángela Barrán, explicó ayer que es una decisión que tienen que tomar entre todos, ya que se está hablando de retirar los fondos destinados a la ejecución de las obras de reforma del edificio para destinarlos a otro fin.

La modificación del presupuesto que el Gobierno local llevó al pleno del pasado viernes -pero que no consiguió aprobar por la oposición de PP y BNG- retiraba 365.000 euros de las obras de San Agustín, por estar paralizadas y dejaba para el siguiente ejercicio nuevas dotaciones económicas para este proyecto. Si las placeras se quedan todo lo que queda de año en esta situación intermedia, de rehabilitación paralizada, pedirán al Gobierno local que invierta en la promoción del mercado.

"Necesitamos que venga gente a San Agustín, de que entren en nuestros puestos ya nos encargaremos nosotras, pero que revitalicen el mercado, que traigan a vendedores nuevos para que ocupen los puestos vacíos, que hagan demostraciones y cosas que atraigan a los consumidores", afirmó ayer Barrán.