Las celebraciones de la Batalla Naval incluirán banda de música y verbena

13.08.2015 | 01:42

La Batalla Naval, que homenajea la victoria de los coruñeses, liderados por María Pita, sobre las tropas inglesas de Francis Drake, tendrá lugar mañana entre las 23.00 y las 23.30 horas sobre la bahía del Orzán. Habrá dos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, uno en las Esclavas y otro en la Finca dos Mariño, junto a la cúpula del Matadero.

Las celebraciones se iniciarán a las 21.30 horas, con el concierto de la Banda Municipal de Música en la Coraza. Tras el espectáculo pirotécnico dará comienzo, a la altura del Hotel Riazor, la Verbena Galega, presentada por Isabel Risco. Participarán el grupo de folk Coanhadeira y O Sonoro Maxín, que conecta con la Galicia más tropical con sus ritmos latinos. Tras las actuaciones, la música seguirá con una sesión de DJ de la mano de Nonito Pereira.

Con motivo de la fiesta, se cortará el tráfico en el paseo marítimo entre Rubine y Modesta Goicouría a partir de las 16.30 horas. Desde las 22.00 los cortes se ampliarán hasta la calle Hospital y la avenida Calvo Sotelo, y a las 22.30 se cerrará el tráfico desde Manuel Murguía a la avenida de Buenos Aires y Rubine, así como el tramo entre la avenida de Hércules y la calle Cantábrico. La apertura se realizará una vez que finalice el espectáculo, en función del público presente en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine