Un incendio originado en unas galerías comerciales de la calle Olmos provocó el desalojo de al menos dos plantas de un edificio, situado a la altura del número 13, sobre las 01.45 horas. Las labores de extinción se prolongaron durante más de cuatro horas y media. Los bomberos regresaron al parque sobre 06.00 horas. Una persona tuvo que ser trasladada al Hospital de A Coruña por intoxicación y tres más fueron atendidas en el punto, explica el servicio de emergencias del 112 . Según explican los testigos de la zona, antes de la llegada de los bomberos, varios jóvenes auxiliaron a un niño, que se encontraba acompañado de su madre, y con problemas para salir del inmueble. La mujer fue rescatada a la llegada de los bomberos. En total, fueron desalojadas cinco personas, con "caras negras" y en "estado de nerviosismo", comentan los testigos. La persona que tuvo que ser hospitalizada se encuentra estable.

Los técnicos evalúan ahora el estado del inmueble situado en pleno centro de la ciudad, aunque el Concello asegura que no presenta daños estructurales de importancia. Todo apunta a que el fuego se originó en el cuadro eléctrico del edificio.

El concejal de Urbanismo, Xiao Varela, visitó la zona esta mañana y aseguró que el Concello se ocupa del realojo de los afectados.