Oncina, Zapico y Romero

13.08.2015 | 00:46

Los dibujantes Ana Oncina, Alfonso Zapico y Martín Romero se reunieron ayer en Viñetas desde o Atlántico. Los tres autores simbolizan tres tendencias de la viñeta española con proyecciones muy diferentes. Destacaron que había algo interesante de cada uno de ellos, de lo que se podía aprender. "Es muy bueno ver cómo se ha planteado la viñeta otro autor", en palabras de Romero.

La alicantina, Ana Oncina, es famosa por sus historietas con los carismáticos Croqueta y Empanadilla. Estos personajes narran escenas de la vida cotidiana basadas en su vida. Expresó que había "cierto límite" en lo que podía proyectarse en sus personajes y recordó que fue su círculo cercano quien la convenció de enviar su trabajo a una editorial, desde ese momento se convirtió en todo un éxito

Estas historietas contrastan con los trabajos de Romero y Zapico. El primero es conocido por sus historietas simples y oníricas. El segundo cosechó numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Cómic, por sus novelas gráficas de temática histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine