El BNG insta al Concello a exigir la cesión de la Marina por haber sufragado la obra

14.08.2015 | 01:04

El BNG insta al Concello a exigir la cesión gratuita de los terrenos de la Marina, en su mayor parte propiedad de la Autoridad Portuaria. La formación nacionalista justifica este petición, que ya llevó al pleno de mayo del año pasado, en base a que la obra de urbanización de esta área, que será entregada hoy, fue financiada en solitario por las arcas municipales. El importe total ascendió a casi siete millones de euros, una cifra que el BNG considera un "dispendio de recursos públicos en una situación económica y social como la actual".

Los nacionalistas señalan que la cesión de estos terrenos no supondría un "esfuerzo a mayores" para el Concello, ya que el mantenimiento ya corre a cargo de las arcas públicas. Según el convenio, firmado por el anterior Gobierno local y la Autoridad Portuaria por un periodo de 10 años, el Concello asume un gasto de casi 400.000 euros en cada ejercicio, cerca de 4 millones de euros en total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine