El creador audiovisual David Balado vuelve a espiar a la ciudad, en este caso de noche. Intentando reproducir en imágenes el verso local "se me deran a escoller, eu non sei que escollería, se entrar na Coruña de noite ou no ceo de día», toma el movimiento de sus gentes, sus luces y los fuegos artificiales de sus fiestas, en la Batalla Naval de 2013. El espectáculo pirotécnico se repetirá esta noche, con 16 minutos de cohetes en la bahía lanzados por pirotecnia Rocha Areal.

Las celebraciones de la Batalla Naval incluirán banda de música y verbena

La Batalla Naval, que homenajea la victoria de los coruñeses, liderados por María Pita, sobre las tropas inglesas de Francis Drake, tendrá lugar mañana entre las 23.00 y las 23.30 horas sobre la bahía del Orzán. Habrá dos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, uno en las Esclavas y otro en la Finca dos Mariño, junto a la cúpula del Matadero.

Las celebraciones se iniciarán a las 21.30 horas, con el concierto de la Banda Municipal de Música en la Coraza. Tras el espectáculo pirotécnico dará comienzo, a la altura del Hotel Riazor, la Verbena Galega, presentada por Isabel Risco. Participarán el grupo de folk Coanhadeira y O Sonoro Maxín, que conecta con la Galicia más tropical con sus ritmos latinos. Tras las actuaciones, la música seguirá con una sesión de DJ de la mano de Nonito Pereira.

Con motivo de la fiesta, se cortará el tráfico en el paseo marítimo entre Rubine y Modesta Goicouría a partir de las 16.30 horas. Desde las 22.00 los cortes se ampliarán hasta la calle Hospital y la avenida Calvo Sotelo, y a las 22.30 se cerrará el tráfico desde Manuel Murguía a la avenida de Buenos Aires y Rubine, así como el tramo entre la avenida de Hércules y la calle Cantábrico. La apertura se realizará una vez que finalice el espectáculo, en función del público presente en la zona.

El Ayuntamiento de A Coruña establece este viernes un dispositivo especial de tráfico por la Batalla Naval

A las 23,00 horas habrá fuegos artificiales que contará con dos puntos de lanzamiento, situados en las Esclavas y en la Finca dos Mariño

El Ayuntamiento de A Coruña establecerá este viernes un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la Batalla Naval, según informa. En el operativo, participarán efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y de servicios sanitarios.

Tras la actuación a cargo de la Banda Municipal de Música, a las 21,30 horas en la Coraza, tendrá lugar, a las 23,00 horas, una sesión especial de fuegos artificiales que contará con dos puntos de lanzamiento, situados en las Esclavas y en la Finca dos Mariño.

Una vez que finalice el espectáculo pirotécnico, a las 23,30 horas, se celebrará una verbena. Debido a la Batalla Naval, se cortará el tráfico en el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre Rotonda das Catalinas (Rubine) y Modesta Goicouría, a partir de las 16,30 horas.

Desde las 22,00 horas, los cortes afectarán también desde la calle Hospital hasta Modesta Goicouría y de la avenida de Calvo Sotelo hasta las Catalinas. Desde las 22,30 horas, estará cerrado al tráfico desde Manuel Murguía hacia la avenida de Buenos Aires y Rubine y el tramo comprendido entre la avenida de Hécules hasta la calle Cantábrico.