El Puerto de A Coruña afirma que las obras de la Marina cuentan "con autorización expresa" del Ayuntamiento

Acusa al gobierno local de querer "entorpecer" las obras y alega que la mayoría de la superficie está "en dominio portuario"

14.08.2015 | 20:39

El Puerto de A Coruña ha manifestado que las obras de la Marina cuentan "con autorización expresa" del Ayuntamiento, tras poner en cuestión el nuevo gobierno local, de la Marea Atlántica, que existiese licencia para su ejecución.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria sostiene también que "la mayor parte de la superficie en la que se desarrollan las obras de la Marina están incluidas en el dominio público portuario". Por ello, indica que, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado, "no están sometidas a los actos de control preventivo municipal", añade.

En relación con el resto de la superficie, sostiene que "el título que habilita para su ejecución" viene constituido por el convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento el 10 de enero de 2012 para el desarrollo de la movilidad de la dársena de la Marina y el Parrote y sus adendas.

"En base a los cuales, y de acuerdo con la Ley de Ordenación de la Edificación, ambas administraciones se constituyen en copromotores de las obras públicas de interés general", insiste.

Por otra parte, afirma que, según la Ley de Ordenación Urbanística de Galicia, "las obras públicas municipales se entenderán autorizadas por el acuerdo de aprobación del proyecto, previa acreditación del cumplimiento de la legislación urbanística", requisito que, según afirma, "cumple" la obra. "Tal como consta en los informes urbanísticos emitidos por el propio Ayuntamiento", precisa.

Vinculación del Ayuntamiento

El Puerto argumenta también que las obras se realizan "con autorización expresa por parte del Ayuntamiento, que además ha realizado numerosos actos propios en relación con las mismas y que constan documentalmente, como la designación de los miembros de la comisión de seguimiento o informes municipales relativos a la ejecución de las obras", cita como ejemplos.

Mientras, acusa al gobierno municipal de querer "entorpecer" la finalización de la urbanización de la Marina "y dificultar la apertura del tramo ya concluido, quizá por desconocimiento de la legislación o por otros motivos que tendría que explicar el gobierno municipal", apostilla.

Con todo, avanza que ha citado a los representantes municipales a una reunión este viernes "con el objetivo de que se pueda suscribir el acta y resolver la situación que se ha generado desde la Administración municipal", insiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine