Otro verano internacional en el campus

Españoles y extranjeros comparten clases hasta el próximo día 21 de agosto en el programa educativo de verano que imparte en inglés la Universidade da Coruña

14.08.2015 | 19:35

La segunda edición de la escuela de verano International Shool of Summer, organizada por la Universidade da Coruña (UDC), sigue su curso tras arrancar el lunes 3 de agosto, con más de 115 alumnos, españoles y extranjeros, que se prolongará hasta el próximo viernes día 21.

La escuela de verano se consolida en esta segunda edición como una propuesta académica estival que pretende aunar la internacionalización y el aprovechamiento académico para los estudiantes de dentro y de fuera, al no estar concebida como un simple campus de verano para que los extranjeros aprendan español. Pretende que los alumnos tengan facilidades para hacer internacionales sus currículos con una treintena de profesores extranjeros de máximo nivel.

Un dato destacable es la procedencia de los alumnos, ya que vienen de más de veinte países distintos. Este año destacan 40 alumnos de Marruecos, 9 de Italia, 7 rusos, o 5 ucranianos, entre otras muchas nacionalidades. Los alumnos afirman estar encantados con la ciudad. La facilidad para hacer amigos, el paisaje y la comida son algunos de los argumentos que los estudiantes dan para mostrar su satisfacción.

"Me decanté por A Coruña porque había estado en el Mediterráneo, y quería estar en la España verde, no solo por el paisaje, también por su comida, que tiene muy buena fama", explica uno de ellos. "Aquí hice muchísimos amigos y conocí gente de muchos países", opina otro de los estudiantes de la escuela de verano. De la misma manera, todos coinciden en que el tiempo de la ciudad no es todo lo bueno que esperaban, ya que tenían "mejores expectativas".

Los alumnos están encantados con la experiencia y con la ciudad, razón por la que muchos de ellos ya están planificando su vuelta o al menos pensando en volver en un futuro ya sea por la gente o para buscar más ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine