El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, explicó ayer que el Concello apuesta por la paralización de las obras del mercado de San Agustín para elaborar un plan global de dinamización de la plaza.

Varela alertó ayer de que se habían detectado desperfectos que, si bien no eran graves sí que es necesario reparar con "urgencia", ya que los "desconchones" dejan al descubierto el armado -las vigas metálicas del hormigón- de los arcos de la bóveda, por el "valor patrimonial" del edificio.

Las placeras mantendrán una reunión el próximo jueves para votar si avalan la decisión del Gobierno local o si apuestan por que las obras sigan adelante. Varela cargó ayer contra el proyecto del anterior Ejecutivo, ya que asegura que solo contemplaba la instalación de un local de hostelería en la primera planta y que no abordaba la dinamización del mercado.

El concejal adelantó ayer que la intención del Gobierno local es abrir al público "esta misma semana" las escaleras de la calle maestro Clavé y también la zona de juegos infantiles de la plaza de Pontevedra, cuyas obras están ya ultimadas, pero que no han sido puestas a disposición de los vecinos.