El parque de Eirís se vuelve durante la época estival un tanto "pobre", tal y como han manifestado vecinos del entorno, una imagen que se repite durante todos los años. En determinadas zonas la hierba se encuentra seca o en mal estado, ofreciendo un aspecto muy diferente al intenso verde que luce en primavera.

El presidente de la Asociación de vecinos de Eirís, Suso Prado, explica que, aunque el parque dispone de riego automático, "está hecho para ser un parque y no un jardín". El presidente de la asociación vecinal afirma que su preocupación está en los árboles, y no en el problema del césped, cuya deshidratación veraniega considera una situación puntual. "A mí lo que me preocuparía sería que se secase algún árbol, pero se estuvieron regando, el parque en sí la verdad es que está seco, pero tampoco creo que nos gustase quedarnos sin agua para beber o ducharnos por regar el parque", comenta Prado.

El portavoz vecinal apunta que la zona de Eirís en ocasiones sufre problemas de agua, y que no se trata de no se trata de un carencia de organización ni de mantenimiento del parque. La gente ya le transmitió su malestar conforme al estado del césped en el mes de junio y Suso Prado explicó en su momento que el problema no era la falta de riego exclusivamente, sino también el excesivo calor que hizo ese mes y el siguiente. El presidente de la asociación de vecinos de Eirís asegura que el mantenimiento del parque es el correcto, y que a pesar de la falta de riego el césped está "perfectamente cortado", además de estar "muy limpio". Suso Prado se muestra optimista con la situación, y ve en las lluvias de estos días la solución al problema. "En dos días lloviendo, ese parque vuelve a estar verde", declara.

Como presidente de la asociación vecinal de Eirís, Suso Prado afirma estar preparando nuevas demandas para el nuevo gobierno, que todavía no ha presentado. "Me gusta ser un poco cauto y esperar 100 días para ver las iniciativas que se llevan a cabo", responde Prado. La limpieza de la zona de la urbanización Los Arces, la cercanía de algunos árboles a las casas y el abandono de un área recreativa en la zona, son algunos de los temas que prepara presentar al nuevo gobierno la asociación.