Un hombre fue detenido ayer en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) después de que presuntamente agrediera a un vigilante del hospital, según informa hoy la Policía Local. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.30h de este domingo 16 cuando, según la misma fuente, la central del 092 recibió un aviso para acudir al Chuac después de que una persona agrediera a uno de los vigilantes de dicho hospital.

La Policía Local señala que, al llegar, los agentes vieron a un hombre esposado, tendido en el suelo y boca abajo. El vigilante relató a los policías que el presunto agresor, tras recibir el alta médica, se negó a abandonar el hospital "incluso cuando posteriormente -matiza el informe policial- en compañía de otro vigilante se le volvió a requerir que abandonara el lugar y era acompañado hasta la puerta de salida del centro hospitalario". El vigilante relató a los agentes que el presunto agresor llegó a golpearle en la cabeza, la frente, los ojos y la nariz" hasta que, entre dos vigilantes, consiguieron reducir al hombre.

El vigilante tuvo que ser atendido por médicos del hospital de diversas heridas y golpes y fue informado por los agentes de sus derechos para presentar la correspondiente denuncia. La Policía Local detuvo al presunto agresor, que también fue atendido médicamente por causa del enfrentamiento físico. El detenido fue trasladado a dependencias policiales denunciado por un presunto delito de lesiones, a la espera de pasar a disposición judicial.