El Puerto anuncia que abrirá este miércoles a las 11.00 abrirá el nuevo tramo de la Marina y convoca para mañana al Gobierno local a una reunión con la finalidad de coordinar esta apertura, con los servicios de policía, seguridad y limpieza necesarios. Asegura que, en los próximos días, iniciará la comisión de seguimiento reclamada esta mañana por el alcalde, Xulio Ferreiro. También asegura que enviará a lo largo de esta semana las alegaciones correspondientes a la denuncia presentada por el colectivo Frente Cívico Somos Maioría.

El organismo portuario insiste en la "completa legalidad de las actuaciones" y reitera que la licencia municipal es "innecesaria", al tiempo que recuerda que el Ayuntamiento sigue sin comunicar que las obras necesiten esta licencia.

La Autoridad Portuaria acusa al Gobierno local de "falta de criterio" y denuncia que el alcalde contradice a su concejal Xiao Varela al rechazar la posibilidad de paralizar la obra en este tramo que anunció el responsable de Rexeneración Urbana el pasado viernes.