Conocer las actividades de la gestora de la mancomunidad y estudiar el borrador de los estatutos del futuro ente metropolitano en el plazo de un mes han sido los objetivos comprometidos por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tras su primera reunión con el presidente del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso. "Hay una serie de cuestiones en las que A Coruña y los concellos limítrofes ya nos estamos relacionando y sería bueno institucionalizar esa relación de alguna forma más estable", subrayó el regidor, quien dejó abiertos los plazos para la posible integración en el ente supramunicipal, que reclama José Antonio Santiso.

Ferreiro ha destacado en la reunión de esta mañana la relación que tiene A Coruña con los concellos de la comarca en cuestiones como la planta depuradora de aguas residuales de Bens, la planta de tratamiento de residuos urbanos de Nostián, el transporte metropolitano o la administración del agua.

El presidente del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso, destacó las ganas de llegar a acuerdos tras el encuentro mantenido esta mañana ante la búsqueda de la fórmula y condiciones "concretas" que pretende el alcalde de A Coruña.