El Concello y el Puerto coordinan la seguridad para abrir mañana la Marina

"Nosotros nos haremos cargo del tráfico, de la seguridad del espacio", afirma Xiao Varela - La zona, no obstante, seguirá vallada hasta que O Parrote se abra al tráfico

18.08.2015 | 22:31
El Concello y el Puerto coordinan la seguridad para abrir mañana la Marina

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez, mantuvieron esta mañana un encuentro en el que acordaron las medidas de seguridad que adoptarán para abrir la Marina, mañana, a las 11.00 horas. El encuentro, según indicó Varela, fue "cordial", aunque el Ayuntamiento continúa negándose a recepcionar las obras, ya que considera que carecen de licencia. El Puerto asegura que antes del viernes enviará al Gobierno municipal sus argumentos para demostrarle que los trabajos se realizaron de acorde a la legalidad.

"Nosotros nos haremos cargo del tráfico, de la seguridad del espacio. Es lo que toca. Fue lo único que tratamos en la reunión", reveló el edil, quien indicó que ambas instituciones tienen "voluntad de entendimiento y trabajo". La zona, no obstante, permanecerá vallada hasta que O Parrote se abra al tráfico. El Ayuntamiento, según señaló el responsable de Rexeneración Urbana, se hará cargo de la vallas, que ahora son propiedad de las empresas que ejecutan el proyecto. "Una vez que retiremos el vallado de obra, vallaremos con vallas bajas", informó Varela. El rechazo del Concello a recepcionar las obras le impide realizar en el espacio algunas de las mejoras que tiene previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine