'Dana' encuentra un hogar

La perra es adoptada por una familia después de un largo proceso en el que se recuperó de las heridas que sufrió al ser atropellada

18.08.2015 | 01:04
´Morucha´ (izquierda) y ´Dana´ (derecha), junto a su nueva familia.

Dana encuentra un hogar tras meses de búsqueda. Servicios Gallegos de Lacería (Servigal), concesionaria de la perrera municipal, encontró a esta perra moribunda el pasado octubre en la avenida de A Sardiñeira. Fue necesario operarla y una larga recuperación que ha culminado en su adopción.

Los laceros encontraron a la perra en las inmediaciones de la estación de trenes tras ser atropellada. El animal necesitó cirugía y una de sus patas tuvo que ser inmovilizada durante meses. En este tiempo, Dana aprendió a apoyarse en tres de sus patas y superar sus heridas, indicó ayer Servigal en una nota.

Los servicios veterinarios recomendaron que la perra debía encontrar una familia cuanto antes, ya que sería estimulante a nivel anímico para su curación. La concesionaria de acogida de animales de A Coruña hizo una excepción y puso a Dana en adopción, cuando tiene como política no hacerlo con animales no recuperados.

Esto no sirvió para que la mestiza encontrase casa. Tampoco aceleró el proceso que Servigal se ofreciese a pagar los servicios veterinarios especiales para no suponer una carga adicional a la familia. Finalmente Dana se muda a un nuevo hogar tras diez meses de búsqueda junto a Morucha, con la que compartía instalaciones de Bens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine