Dana encuentra un hogar tras meses de búsqueda. Servicios Gallegos de Lacería (Servigal), concesionaria de la perrera municipal, encontró a esta perra moribunda el pasado octubre en la avenida de A Sardiñeira. Fue necesario operarla y una larga recuperación que ha culminado en su adopción.

Los laceros encontraron a la perra en las inmediaciones de la estación de trenes tras ser atropellada. El animal necesitó cirugía y una de sus patas tuvo que ser inmovilizada durante meses. En este tiempo, Dana aprendió a apoyarse en tres de sus patas y superar sus heridas, indicó ayer Servigal en una nota.

Los servicios veterinarios recomendaron que la perra debía encontrar una familia cuanto antes, ya que sería estimulante a nivel anímico para su curación. La concesionaria de acogida de animales de A Coruña hizo una excepción y puso a Dana en adopción, cuando tiene como política no hacerlo con animales no recuperados.

Esto no sirvió para que la mestiza encontrase casa. Tampoco aceleró el proceso que Servigal se ofreciese a pagar los servicios veterinarios especiales para no suponer una carga adicional a la familia. Finalmente Dana se muda a un nuevo hogar tras diez meses de búsqueda junto a Morucha, con la que compartía instalaciones de Bens.