La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con intimidación en A Coruña y el juez lo ha mandado a prisión de forma provisional.

La tentativa de robo tuvo lugar sobre las 10.20 horas del pasado 15 de agosto, cuando un ciudadano paseaba por la zona de O Parrote y se le acercó el ahora detenido, que le exigió dinero en reiteradas ocasiones.

El ciudadano se negó a dárselo, por lo que el joven le dijo que tenía un cuchillo mientras echaba su mano derecha al bolsillo trasero del pantalón, haciendo ademán de sacar algo, informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

Ante el temor de que pudiera ser el cuchillo, el perjudicado se marchó apresuradamente del lugar y otro hombre que fue testigo de lo ocurrido llamó a la Sala del 091.

Las dotaciones policiales no tardaron en acudir al lugar y localizaron tanto a la víctima, como al testigo y al joven autor de los hechos.

Los agentes se entrevistaron con las personas implicadas y el testigo corroboró la versión dada por la víctima, pues dijo que había visto como el joven sacaba del bolsillo trasero de su pantalón una navaja, por lo que se interpuso entre ambos y procedió a llamar a la Policía.

Los indicativos policiales procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa, siendo trasladado a comisaría.

El arrestado, de veinte años de edad, ya contaba con detenciones anteriores y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.