A Coruña es la segunda ciudad que más incrementó su tarifa de taxi en el último año

La ciudad aumentó sus precios en un 2,4%, mientras que la subida estatal fue de un 0,2%

19.08.2015 | 00:51

La asociación de consumidores FACUA acaba de publicar un análisis de las tarifas de taxi en 45 ciudades españolas durante el último año. A Coruña se sitúa en la mitad de la tabla en cuanto a precios, pero es la segunda, tras Pontevedra, que más aumentó su tarifa en 2014, concretamente en un 2,4%. El porcentaje de incremento medio a nivel estatal fue de un 0,2%.

Las ciudades con las tarifas más elevadas de España son Tarragona, San Sebastián, Girona y Pamplona, mientras que Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria están en el otro extremo de la clasificación. Las ciudades gallegas se sitúan en mitad del ranking.

FACUA denuncia que en 10 de las 45 ciudades analizadas se aplican tarifas especiales durante ciertos horarios de fin de semana y considera que "no hay justificación" para ese incremento. La asociación también se muestra contraria a que los usuarios paguen suplementos por los recorridos con destino en aeropuertos o estaciones, ya que "no existe mayor calidad en el servicio que lo justifique" y resulta "perjudicial para buena parte de los usuarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine