El primer concurso público del Gobierno local procede del área de Economía Social y se trata de un contrato para promocionar el comercio de barrio entre los niños coruñeses con una actividad, con el objetivo de que conozcan los negocios del entorno de sus colegios con motivo del Samaín. La actividad finalizará el 30 de octubre con un pasacalles encabezado por la Santa Compaña y un gran magosto. La acción tiene un presupuesto de 72.000 euros.

El desarrollo de la actividad está previsto entre los días 19 y 30 de octubre y prevé contar con la participación de centros educativos y de comercios. En los colegios, habrá charlas divulgativas sobre el Samaín, talleres para la confección de disfraces, decoración y la preparación del pasacalles final. A cada equipo de 25 estudiantes se le entregará un carro o similar. Tendrán que adornarlo y les servirá para ir acumulando las castañas que les regalarán en los comercios de su barrio. La empresa concesionaria tendrá que asignar una ruta comercial a cada equipo, procurando que el recorrido coincida con su vecindario.

La empresa adjudicataria tendrá que captar comercios en las distintas zonas de compras de la ciudad para que se sumen a la campaña. Se les entregará un distintivo para que los niños sepan dónde pueden realizar su "truco o trato", además de rifas para un sorteo entre sus clientes. El premio será de 30 vales de compra para el pequeño comercio por importe de 30 euros cada vale. Los mismos niños, después de haber recorrido con sus pasacalles los establecimientos de la calle, elegirán los mejores escaparates. Finalmente, el 30 de octubre, se celebrará una procesión de la Santa Compaña. La idea es que parta de María Pita y desemboque en el lugar de celebración, por determinar, con un magosto, merienda y conciertos.