La adaptación teatral del internacional superventas 50 sombras de Grey llegará a A Coruña con tres funciones repartidas entre este viernes y sábado, tras haber cosechado, tal y como declara el director, un "éxito rotundo" en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El musical fue presentador en el hall del teatro Colón por el director, Jesús Sanz-Sebastián, acompañado de una de las actrices, Teresa Abarca.

"El musical es una parodia del libro y de todo lo que ha generado, y emplea el sexo y el sadomasoquismo para generar risas", explica el director. Se trata de un musical original de la novela que se ha convertido en superventas, dando lugar a una comedia "muy gamberra". Aborda las sensaciones, pensamientos y esa "pasión desenfrenada" que genera en un grupo de chicas que se reúnen a leer el libro. "Todo el material de 50 Sombras de Grey está pasado por un filtro de comedia", comenta Sanz-Sebastián. La obra presenta a un Christian Grey, interpretado por Miguel Ramiro, muy ridiculizado. Se trata de un personaje más humano, y según el director, "más patético".

Teresa Abarca interpreta a Anastasia, una chica muy inocente, "virginal", a la que desconcierta todo lo que va leyendo en el libro. "El musical supone risas aseguradas, y el público entra rápido en nuestro código", indica Teresa Abarca, que fue nombrada actriz revelación en teatro musical 2015 por su actuación.

La música es totalmente original, con mucho ritmo y mucha fuerza, incluyendo la comedia hasta en las canciones, según sus creadores. "Lo bueno del musical es que abarca muchos estilos de música, además de incluir el humor en las letras, y eso la gente lo agradece mucho", explica Sanz-Sebastián.

El musical, estrenado en Broadway, tuvo un éxito "tremendo" desde el principio, por lo que el productor, tras verlo en Francia decidió realizar el proyecto. En España también está teniendo mucho éxito. "La acogida en Madrid, en octubre de 2014, fue magnífica, igual que la gira que empezó en marzo", asegura el director.

Además del espectáculo de 50 sombras! El Musical, el teatro Colón recibirá a lo largo de este mes otras obras, como El Greco y la Legión Tebana, una propuesta que narra las intrigas de la corte del rey Felipe II y la lucha de El Greco por convertirse en pintor. También El Eunuco es otro de los platos fuertes, un espectáculo recomendado por La Red de Teatros. Además, habrá espectáculos de humor, danza, magia y cine.