El Ayuntamiento estudia 'musealizar' los restos arqueológicos de Puerta Real

Un reciente estudio arqueológico certifica que la construcción "se puede corresponder con el sistema defensivo de la ciudad, una fortificación del siglo XIII"

20.08.2015 | 19:37

El Ayuntamiento de A Coruña estudia 'musealizar' los restos arqueológicos de Puerta Real y dejar "a la vista" los mismos, después de que éstos quedasen cubiertos, de forma provisional, para desarrollar las obras de urbanización de la Marina y a la espera de concretar su futuro.

En un comunicado, el consistorio coruñés ha precisado que un reciente estudio arqueológico de los restos "certifica que la construcción se puede corresponder con el sistema defensivo de la ciudad, una fortificación del siglo XIII".

Por ello, el gobierno municipal ha señalado que valorará, en función de los informes técnicos, "la posibilidad de redefinir la ventana arqueológica en la que se exponían hasta ahora".

Además, ha indicado que, según los servicios arqueológicos municipales, esta actuación, ejecutada en 2002, presentaba "problemas de visibilidad, vegetación y suciedad", además de no suponer "una solución válida para dar visibilidad a los restos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine