Un repaso a todas las actividades para disfrutar este viernes en A Coruña. Las fiestas de María Pita, las fiestas en los barrios de la ciudad y más actividades para realizar durante el fin de semana.

Programa de Fiestas María Pita 2015 para este viernes 21 de agosto

XXIII Feira do libro antiguo

El pasado sábado 15 de agosto arrancó la XXIII edición de la Feria del Libro Antiguo, en la que se podrán adquirir hasta el día 30 de este mes "joyas literarias a precios muy alcanzables", tal y como la promociona el Ayuntamiento, en los jardines de Méndez Núñez. Los horarios van desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 22:00 horas durante el resto del día.

Feira Made in Galicia Feira de productos gallegos

Se trata de la tercera edición de la feria Made in Galicia, donde se da un encuentro de creadores, artesanos y productores gallegos, en el que dan a conocer sus productos. En el certamen, que este año cuenta con 55 expositores, se comercializan principalmente productos de artesanía, diseño y gastronomía gallegos.jardines de Méndez Núñez de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Fiesta Asociación do Faro

La Banda Municipal de Música de A Coruña se encuentra dentro del programa de Festas de María Pita 2015. Celebrará una actuación gratuíta en la Plaza Indalecio Prieto a las 19:00 horas, otra actuación en los barrios de A Coruña para que las fiestas lleguen a toda la ciudad.

FamiliRúa

El grupo Artestudio Teatro ofrece este viernes a las 19:30 horas, de manera gratuíta y en la calle, el espectáculo para todos los públicos "Serán con Tradición". La función, encuadrada dentro del festival de artes escénicas FamiliRúa de las Fiestas de María Pita se trasladará al Frontón de Riazor en caso de que llueva.

Os títeres das Bárbaras

Este viernes también es el turno de Os títeres das Bárbaras, donde la compañía Viravolta Títeres interpretará la obra "El flautista de Hamelín", y Falcatrúa representará "Linocho e a lúa" a partir de las 20:00 horas, ambas en la plaza de las Bárbaras.

Música en los Jardines

Cantares Galegos se encontrará este viernes con el público de los jardines de Méndez Núñez a las 20:00 horas.

Concierto

La orquesta Sinfónica de Galicia este viernes a las 21:00 horas pondrá música en la plaza de María Pita. Este año la orquesta se acompañará del villano de "La Guerra de las Galaxias" en un recital de bandas sonoras en María Pita que incluirá la música de "Forrest Gump" y "Piratas del Caribe", todo un deleite.

Fiestas en la comarca y los barrios de A Coruña este viernes 21 de agosto

Fiestas en el Barrio de Las Flores

Dentro del programa de las Fiestas de María Pita 2015 se celebrarán las fiestas del Barrio de Las Flores 2015: Parque detrás de la Iglesia. A las 19:30 horas habrá un obradoiro infantil sobre educación vial. Para dar lugar al comienzo de las fiestas la lectura del pregón serà a las 21:00 horas. Y el famoso Festival das Flores arranca a las 22:30 horas con las actuaciones de Diego Frikipali, Pel de Oso, Tregua y Chotokoeu.

Fiestas de A Gaiteira 2015

Este viernes prosiguen las fiestas en el Parque Europa y la Calle Gaiteira, donde la jornada de fiestas comienza a las 13:00 horas con una sesión vermú junto con el pasacalles Xebre. A las 18:00 horas tienen lugar las actividades infantiles, "Xogos da nosa terra" y para finalizar las fiestas del barrio, el concierto de Ataque Escampe a las 22:30 horas.

Fiestas en Pravio (Cambre)

Las fiestas en esta parroquia cambresa comienzan este viernes con una churrascada, la actuación de Os da Veira do Monte y una verbena a cargo de Armonía Show. Las fiestas durarán hasta el domingo.

Más actividades en la ciudad

Más actividades en la ciudad

Teatro: Enfrentados en el Teatro Colón

El actor Arturo Fernández vuelve al teatro Colón con la obra Enfrentados después del éxito del año pasado. La obra, escrita en clave de comedia, se estrenó en Broadway en 1980 y recibió el Premio del Círculo de Críticos. Llevada al cine con Jack Lemmon, en esta adaptación, el actor David Boceta acompaña a Arturo Fernández.

Concierto en Jazz Filloa

Andrés Rivas Trío estará en concierto este viernesconcierto a las 22:00 horas en Jazz Filloa. El grupo lo conforman Valentín Caamaño a la guitarra, Alfonso Calvo al contrabajo, y Andrés Rivas a la batería. El precio es de 5 euros.