La Consellería de Educación ha terminado las obras de acondicionamiento y mejora en doce centros educativos de la ciudad, con una inversión conjunta de 148.795 euros, informó el departamento autonómico en un comunicado.

Las actuaciones programadas por la Jefatura Territorial de Educación se desarrollaron en seis colegios de Educación Infantil y Primaria. Son los colegios Víctor López Seoane, donde se adecuaron espacios para nuevas aulas de Infantil; Sal Lence, con mejoras en el sistema de calefacción; Juan Fernández Latorre, reforma de baños; Montel Touzet, con sustitución de carpintería; Alborada, instalación de cubierta en el patio; y Anxo da Garda, con la colocación de corchos en las aulas.

La Consellería de Educación también ejecutó obras en los institutos de Educación Secundaria A Sardiñeira y Rafael Dieste, en los que se mejoró la instalación eléctrica; Eusebio da Garda, mejoras en el patio; Monelos, reforma de la carpintería exterior; y Salvador de Madariaga, con la reparación de la cubierta. También se llevaron a cabo obras de mejora en el centro Integrado de Formación Profesional Someso, donde se mejoraron las cubiertas de los talleres.

Todas estas actuaciones estaban planificadas durante el período no lectivo de las vacaciones de verano, con el fin de que no interfieran en la actividad académica y se encuentren listas para el inicio del nuevo curso escolar, informó la Consellería.