La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de la ciudad han establecido hoy su hoja de ruta para los próximos años con tres proyectos clave vinculados a la universidad, los asentamientos precarios y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha visitado hoy la sede del organismo provincial y le devuelve así la visita al máximo responsable de la institución supramunicipal, Valentín González Formoso.

González ha destacado ante los medios de comunicación que existe un proyecto de colaboración "entre ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"La Diputación va a estar al lado del Ayuntamiento como es su obligación", ha apuntado el presidente, que además es alcalde de la localidad de As Pontes.

Ferreiro ha detallado que el Consistorio "espera" que el organismo provincial esté a su lado en diferentes proyectos, entre los que destaca el de apertura de una residencia universitariaresidencia universitaria.

Considera "necesaria" esta actuación, que tiene el visto bueno de González Formoso, y espera que "este año" esté el "proyecto" preparado, aunque reconoce que "hablar de plazos siempre es complicado".

Otro asunto fundamental es la "erradicación de los asentamientos precarios", en lo que también contará con la colaboración de la institución supramunicipal.

La ayuda a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que cumple veinticinco años en 2016, también centrará el plan de trabajo, pues tanto Ayuntamiento como Diputación quieren potenciar una de las agrupaciones de más renombre a nivel nacional.