El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha afirmado hoy que si existe "voluntad" de hacer una candidatura de confluencia ciudadana en las elecciones generales "el resto va a ir solo", por lo que espera que no se pongan más "líneas rojas".

El regidor coruñés ha sido consultado hoy por los medios de comunicación sobre las declaraciones de la dirigente de Podemos Carolina Bescansa, que descartaba la existencia de grupos propios en el Congreso dentro de su partido, Podemos Carolina Bescansauna posibilidad que aprobó Pablo Iglesias en su visita a Galicia.

"Hay formas jurídicas para hacerlo, todo es cuestión de que los actores lo hablen y se pongan de acuerdo. Creo que es importante que Galicia tenga voz propia en el Congreso de los Diputados", ha explicado Ferreiro.

Espera que no hay más "líneas rojas" ni "cuestiones que dificulten" la posibilidad de llegar a un posible acuerdo, porque hay factores que considera mucho más importantes.

"Las cuestiones que nos unen pueden mucho más que las que pueden separar. Hay que fijarse en eso. Si realmente tenemos voluntad, el resto va a ir solo", ha indicado.

"Todos los actores -agrega- que estaban en la Marea Atlántica para nosotros son imprescindibles y si alguien se quiere sumar respetando que los integrantes están en pie de igualdad, todo el mundo es bienvenido", ha continuado.