A Coruña como marca turística

Los aspirantes al cargo de gerente del Consorcio de Turismo deberán presentar una memoria sobre las potencialidades de la ciudad

25.08.2015 | 00:46

El próximo 5 de septiembre termina el plazo para presentar las solicitudes a gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña. Entre las novedades que se incluyen en los requisitos de selección se encuentra la elaboración de un informe sobre las potencialidades de la ciudad como marca y destino turístico. Además, el currículo profesional primará más del doble con respecto a la entrevista personal con el tribunal. Turismo convoca la plaza tras la dimisión del anterior gerente

El Consorcio de Turismo, dependiente del Ayuntamiento, busca nuevo gerente después de que dimitiera del cargo José Paz Gestoso, nombrado en 2013 bajo el mandato del Partido Popular. El órgano de promoción de la ciudad abre hoy un plazo de diez días para recibir las solicitudes de los aspirantes al puesto, que, como novedad respecto a la anterior convocatoria, deberán presentar un estudio sobre la potencialidad de A Coruña como destino turístico. El contrato tendrá una duración inicial de dos años.

El proceso de selección constará, al igual que la convocatoria de hace dos años, de dos fases, pero con la novedad de que primará más la valoración del currículo profesional, con un máximo de 60 puntos, diez más que en 2013. En el otro criterio de valoración, la entrevista personal con el tribunal del concurso, el aspirante puede obtener un máximo de veinte puntos, diez menos que hace dos años.

En esta última fase, será en la que los participantes deban elaborar un informe sobre cuáles creen que son las potencialidades de A Coruña como marca y destino turístico, así como una propuesta de plan para desarrollar en caso de ser nombrados. Turismo, en este paso, pide una evaluación de las debilidades y fortalezas de la marca Coruña, otro del histórico de actuaciones en el sector turístico, un informe de la ciudad en el Camino de Santiago, el análisis de las rutas y frecuencias de vuelos desde Alvedro, y algunas propuestas para el desarrollo sostenible del sector.

El tribunal de evaluación estará compuesto por un representante de cada una de las tres entidades que forman el Consorcio de Turismo -Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Cámara de Comercio-, que tendrán capacidad de decisión, y que estarán asesoradas por personal técnico, con voz, pero sin voto. Como novedad, el presidente del Consorcio, el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, designará a una persona en representación del sector turístico, con voz pero sin voto en el concurso, para que forme parte del tribunal de evaluación.

Todos aquellos aspirantes que tengan un título especializado en materia de turismo obtendrán la máxima puntuación en el apartado de formación, así como los que cuenten con experiencia en el sector y hayan desempeñado al menos durante dos años un cargo directivo. La tenencia de alguna titulación en marketing o comunicación también contará a la hora de superar los criterios de la primera fase.

El idioma es otro de los puntos fuertes que el tribunal valorará a la hora de hacer la selección de personal. El alto nivel de conocimiento del inglés, acreditado mediante los correspondientes títulos, primará por encima de cualquier otro. El Consorcio de Turismo también valorará el conocimiento de otros idiomas extranjeros.

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