Casi 13.000 personas han visitado, en la sede de Afundación de A Coruña, la exposición 'Héroes animados', inaugurada el pasado 2 de julio y que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de noviembre, según informa la organización.

La muestra, diseñada en exclusiva para la entidad por ILUX Visual Technologies, recoge los detalles del proceso de diseño y creación de los personajes en las películas y producciones de animación a partir del trabajo desarrollado por Grangel Studio.

Según los organizadores, la muestra exhibe, desde el punto de vista del diseño de los personajes, "todo el proceso creativo de una producción de cine de animación de alta calidad, desde que nace el guion hasta que finaliza el proyecto".

La exposición exhibe piezas originales únicas, que se muestran por vez primera ante el público e incluye materiales que se han mostrado en diferentes proyectos relacionados con el ámbito de la animación en el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA); el Bell Light Box (The TIFF), en Toronto o en La Cinémathèque Française de París, entre otros.