La iluminación de la ciudad durante la próxima Navidad ha sido uno de los asuntos que esta mañana han abordado el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, y los miembros de la directiva de la Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) en una reunión celebrada en el Palacio Municipal de María Pita.

El Concello coordinará con el comercio local el diseño e instalación del alumbrado navideño. Esta primera reunión de Xiao Varela con los directivos de la federación de comercio coruñesa fue "una primera toma de contacto", según indican fuentes municipales, con el fin de abordar las líneas básicas de la campaña navideña. El concejal de Rexeneración Urbana señaló que en las próximas semanas habrá más encuentros en los que el Concello facilitará a los representantes del comercio local toda la información y se continuará con la línea de trabajo iniciada. Varela defiende que el objetivo es "un diálogo constante".

El Gobierno local pretende que estos contactos sirvan para optimizar los recursos municipales de cara a la próxima campaña de Navidad "manteniendo el atractivo que estas fechas tienen para la actividad comercial de la ciudad, dentro de ese objetivo prioritario que es dar impulso al comercio de proximidad".