El barrio de A Falperra estrenó ayer las escaleras mecánicas de la calle Maestro Clavé, una infraestructura que comunica las calles Sinforiano López con Juan Flórez. La estructura busca facilitar el acceso de los vecinos con problemas de movilidad. El coste de la obra ascendió a un millón de euros, con un plazo de ejecución de unos diez meses. El Gobierno local no organizó ninguna inauguración oficial de la infraestructura, que comenzó a instalarse en el anterior mandato.

Hasta ahora había unas escaleras tradicionales, con 99 escalones, cuya subida provocaba cansancio a los vecinos con más problemas de movilidad. La infraestructura fue diseñada para salvar un desnivel del 22%, alrededor de 18 metros, entre los dos extremos de la calle Maestro Clavé.

La infraestructura consta de cinco tramos de escaleras mecánicas, con zonas ajardinadas en los descansos, además de la renovación de la canalización de aguas pluviales. La primera estructura de este tipo en la ciudad se construyó en la calle Plaza, junto al mercado de San Agustín en 2013.