Libera propone al Ayuntamiento que prohíba los circos con animales salvajes

26.08.2015 | 00:42

La Asociación Animalista Libera propuso ayer al Ayuntamiento que prohíba los circos con animales salvajes en la ciudad, como ya ocurre en otras localidades gallegas. Los animalistas señalan que veinte municipios de Galicia ya vetan este tipo de actividades, entre los que se encuentran Lugo, Ourense y Vigo, según informó a través de un comunicado.

Esta entidad solicita que no se vuelvan a instalar circos como los que visitaron la ciudad en los últimos años y que, según denuncia, levantaron no pocas quejas entre vecinos y activistas.

Libera espera que A Coruña se una a esta lista y no permita que animales salvajes que no están adaptados a la vida itinerante formen parte de los espectáculos que llegan a la ciudad.

La asociación demanda que el Ayuntamiento impulse una iniciativa para prohibir los circos y considera que el pleno sería "el espacio institucional adecuado" para aprobarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine