A Coruña se sitúa entre las ciudades más baratas para sacar el carné de conducir

La OCU la sitúa como la más económica y Facua, como la segunda n El precio de la formación con veinte prácticas ronda los 500 euros

27.08.2015 | 00:28

A Coruña es la segunda ciudad española más barata para sacarse el carné de conducir de categoría B, según un estudio realizado por la asociación de consumidores Facua, que ha indagado los precios de 286 autoescuelas en toda España. Otro estudio, de la OCU, realizado entre 321 autoescuelas en 25 ciudades, sitúa a A Coruña como la más barata, con un precio de 558 euros con veinte clases prácticas.

Sacar el permiso de conducir B a la primera cuesta de media 499,78 euros en A Coruña, lo que convierte a esta urbe en la segunda más barata de las treinta analizadas por Facua. Granada ocupa el primer puesto en esta clasificación, con una media de 452,46 euros; y Badajoz el tercero, con 511,20 euros. Murcia es la ciudad más cara de las analizadas para sacarse a la primera el permiso de conducir, con un coste medio de 933,12 euros.

En caso de que el alumno suspendiese en dos ocasiones, la más barata pasaría a ser A Coruña, con un coste medio 949,63 euros, frente a los 1.616,52 de Barcelona, la más cara.

La asociación de consumidores recomienda a las personas que estén pensando en sacarse el permiso de conducir B, que realicen una comparativa de los precios en varias autoescuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine