Tras haber cortado al tráfico rodado las calles Orzán y Sol durante 22 días, el Concello volverá a abrir el paso a los vehículos hoy desde las 10.00 horas. Los trabajos realizados en cada una consistieron en regenerar el pavimento en las zonas más deterioradas, cambiar los adoquines y rebachear el asfalto.

Las actuaciones municipales se extendieron a la calle Pórtico de San Andrés, donde también se reparó el empedrado, que presentaba deficiencias. Los baches más pronunciados se encontraban en el extremo de la calle Orzán más próximo a Panaderas.

Vecinos de la zona protestaron los días pasados por los desvíos que tuvieron que tomar los coches hacia Zalaeta en plenas fechas festivas y con mucho tráfico en el centro. El Concello informa de que las obras de reparación se realizaron en el tiempo previsto y aclara que aunque algunas ya estaban terminadas desde hace unos días hubo que esperar a que secara el hormigón por el que pasan vehículos pesados.

Con la reapertura de las calles Sol y Orzán, las líneas del bus urbano 4, 5, 6, 6A, 7 y 11 recuperarán sus recorridos habituales en ambos sentidos y volverán a estar activas las paradas de la plaza de España, Panaderas, San Andrés y la plaza de Pontevedra.