La recuperación de la ría de O Burgo comienza su andadura en los despachos de las administraciones. Después de que la Xunta haya reclamado a los alcaldes de la comarca que eliminen los vertidos de la ría y se ocupen de su saneamiento, la concejala de Medio Ambiente de A Coruña, María García, ha explicado la iniciativa de Marea Atlántica de recoger la documentación sobre los vertidos para poder identificar los puntos problemáticos. "En la mayoría de los casos, se trata de aguas residuales domésticas", explica y reclama implicación al resto de administraciones, tanto Augas de Galicia como el Ministerio. Agradece, además, a la Xunta que colabore en el saneamiento de la ría.

También recuerda la responsable municipal la creación de la comisión integrada por los alcaldes de la comarca que trabaja ya en un calendario de actuaciones y a la que se ha invitado a participar a la conselleira de Medio Ambiente e Infraestructuras, Ethel Vázquez. "Estamos trabajando para que se vean resultados pronto", insistió.

"Desde que llegamos al Concello, los vertidos y el saneamiento han sido una cuestión prioritaria, resolver el problema es un compromiso de nuestro programa", recuerda María García.