A Coruña siempre tiene un plan para el fin de semana, descubré qué hacer en la comarca este sábado. Las fiestas de María Pita, las fiestas de la comarca con actividades infantiles para los más pequeños de la casa, y conciertos para amenizar el último sábado de agosto.

Programa Fiestas María Pita para este sábado 29 de agosto

XXIII Feira do libro antiguo

Disfuta de la XXIII edición de la Feria del Libro Antiguo, en la que se pueden adquirir hasta el domingo "joyas literarias a precios muy alcanzables", tal y como la promociona el Ayuntamiento, en los jardines de Méndez Núñez. Los horarios van desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 22:00 horas durante el resto del día.

Feira Made in Galicia Feira de productos gallegos

Se trata de la tercera edición de la feria Made in Galicia, Made in Galiciadonde se da un encuentro de creadores, artesanos y productores gallegos, en el que dan a conocer sus productos. En el certamen, que este año cuenta con 55 expositores, se comercializan principalmente productos de artesanía, diseño y gastronomía gallegos.La feria permanecerá abierta al público hasta este lunes en los jardines de Méndez Núñez de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Romería de Santa Margarita

Los coruñeses se preparan a partir de las 19:00 horas para la Romería de Santa Margarita, que tendrá lugar en este parque.

FamiliRúa

El Mago Rafa ofrece este viernes a las 19:30 horas, de manera gratuíta y en la calle, el espectáculo para todos los públicos "Historias de un ilusionista". La función, encuadrada dentro del festival de artes escénicas FamiliRúa de las Fiestas de María Pita, será en Novo Mesoiro, y se trasladará al Centro Cívico de Novo Mesoiro en caso de que llueva.

Fiestas en Novo Mesorio

A las 11:00 comienzan las actividades deportivas con BM Ártabro y CRAT. Prosiguen las actividades deportivas con Judo UDC a las 16:30 horas. Para los más pequeños, una actividad infantil, "Xogos da nosa Terra", que tendrá lugar a las 16:00. Por la noche, para la orquesta Foliada pondrá la música en la Gran Verbena que se celebrará a partir de las 22:30 horas.

Fiestas do Santísimo de Iñás (Oleiros)

Las fiestas en Iñás continúan este sábado con una pulpada que durará toda la jornada festiva y que será amenizada con orquestas tanto al mediodía como por la noche. El domingo se dedicará a los actos religiosos como una misa solemne en honor al Santísimo, seguida d euna sesión vermú.

III Xuntanza del Brexo Lema

El campo de fútbol de Os Pinares acoge este sábado la III Xuntanza del club de fútbol Brexo Lema. Los asistentes podrán degustar de primero paella, de segundo jamón escaldado con chorizos y patatas, además de postre y café, todo por 15 euros. La comida estará amenizada por un dúo musical y habrá carpa y juegos infantiles. disfruta de un día de comida, música carpa y juegos infantiles.

III Foliada de Santaia (Oleiros)

La III Foliada Santaia oferta este sábado música, comida, juegos y artesanía. Actuarán grupos de toda la comarca y luego habrá 'foliada' libre en la plaza Esther Pita.

El Grupo de Baile e Gaitas Santaia de Santa Cruz organiza su III Foliada Santaia con un amplio programa desde las 18.00 horas en la plaza Esther Pita. La fiesta comienza con juegos infantiles y a partir de las 20.00 horas actuarán grupos de toda la comarca como A Marola, Argallo de Xacarandaina, Folliñas, Dorna, Son D'aquí u Os Sobraos. Después comenzará la foliada libre.

En la plaza habrá un bochinche con pinchos y un puesto de venta de Santaia con broches. Incluirá una muestra de artesanía de trajes tradicionales, zuecos y cuero, instrumentos tradicionales y demostración de bolillos y tapices. Habrá rifas con premios como una pandereta, un mes de clases de inglés o una comida.

Feria de Oportunidades de Sada

Un total de doce comercios de moda, calzado y complementos de la villa de Sada participarán este fin de semana en una Feira de Oportunidades que se desarrollará en la Carpa Acendida situada detrás del edificio de La Terraza, una carpa que el Concello ha cedido gratuitamente a la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas. El outlet estará abierto de 10.00 a 22.00 horas el sábado mientras que el domingo el horario será de 10.00 a 14.00 horas. La asociación de empresarios también ha programado para los tres días de la feria, juegos para niños, hinchables, karts, así como regalos y sorpresas como una suelta de farolillos acuáticos el sábado por la noche.

Conciertos

que cerrará próximamente sus puertas, celebra este sábado un concierto y fiesta de despedida que empezará a las 16.30 horas, en el que, en vez de entrada, se pagará un donativo libre para financiar los desplazamientos de los grupos. En el espectáculo, que tiene por nombre La Quemada, actuarán Cró!, Mano De Obra, Los Collares de Perlas, Vozzyow, Pülsar y Lobishome. A las 23.00 horas habrá una sesión de DJ para clausurar la velada.

The Soul Jazz Beat en Jazz Filloa

El trío musical dirigido por el guitarrista Telmo Fernández ofrece este sábado a las 22.00 horas el concierto "The soul jazz beat" en el club Jazz Filloa. Además de por Fernández, el grupo está compuesto por Phil Wilkinson, que toca el órgano, y por Caspar St Charles, a la batería. El precio de la entrada es de siete euros, y los espectadores podrán asistir a un segundo pase del recital a partir de las 23.00 horas.

Perpetuo Socorro y Nave Nodriza en la Mardi Gras

La sala Mardi Gras concentra este sábado el concierto de Perpetuo Socorro y de Nave Nodriza. Este último, es un grupo punk coruñés de reciente creación y compartirá escenario a las 22:30 horas en la Mardi Gras.