El Fórum Metropolitano inaugurará el 5 de septiembre el ciclo Forumáxico, que durante los cuatro sábados de septiembre ofrecerá cuatro espectáculos de magia dirigidos al público familiar. En las sesiones tendrán cabida la comedia, el drama y el teatro con la magia como protagonista, informaron ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y la directora de este centro y del Ágora, Begoña Llamosas.

Forumáxico, según Llamosas, será el punto de partida de una temporada en la que habrá "nuevo circo, artes en vivo y danza", con obras destinadas a diferentes edades y garantizando "buenos espectáculos para toda la población".

Esta edición comenzará el 5 de septiembre con la actuación del Mago Marco y su espectáculo Maxia en familia. Continuará el 12 de septiembre con la puesta en escena de Maxia en estado puro.

Martín Camiña visitará el Fórum el 19 de septiembre con Transformando o presente, en el que combina magia y melodías, con el músico Álvaro Muras. El ciclo concluirá el 26 de septiembre con O fabricante de soños, del Mago Romarís, que presentará una recopilación de sus mejores números.

Todas las sesiones del Forumáxico comenzarán a las siete de la tarde. Las entradas tienen un precio de cinco euros por espectáculo, con un abono familiar de doce euros para tres personas, entre las que debe haber como mínimo un adulto y un menor.

Los billetes se pueden adquirir en la taquilla municipal del quiosco de la plaza de Ourense de lunes a viernes de 09.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas, y en el Fórum Metropolitano el día de la función desde una hora antes de la función. En ambos casos, solo se admite el pago en metálico. Los servicios de televenta, con tarjeta, son el teléfono 902 504 500 y la web www.ataquilla.com.