Responsables de óperas nacionales no se pierden la cita

30.08.2015 | 01:19

A Coruña será la próxima semana la capital de la ópera por unos días. Porque la representación de Il Trovatore de Verdi en el Palacio de la Ópera coruñés estará acompañada de actos y actividades paralelas desde el martes en Afundación y atraerá a la ciudad a un selecto público amante de la lírica. Entre otros asistentes a la nueva producción estarán los responsables de las óperas de Valencia, Oviedo, Bilbao y Sevilla, que no se perderán la inauguración de la temporada lírica 2015-2016.

Se trata de un acontecimiento excepcional. La ópera de Verdi vuelve a representarse en Galicia 160 años después de su estreno en la comunidad, en el Teatro Principal de Santiago en 1855. La producción, además, se ha realizado íntegramente en Galicia y con operarios gallegos y decorados y materiales escenográficos elaborados aquí.

Al cargo de la nueva producción ha estado el director de escena, escenógrafo y arquitecto argentino Mario Pontiggia, vinculado durante años a la Ópera de Montecarlo e inaugurador del Teatro de Ópera de Florencia con un espectáculo dirigido por Zubin Mehta.

La nueva temporada de ópera en A Coruña acogerá también el recital del joven tenor santiagués Diego Neira Sinde en el auditorio de Afundación el día 10. En las próximas semanas se representarán además en la ciudad las óperas El castillo de Barbazul, Suor Angelica, Partépone, Salomé, El holandés errante y West Side Story, algunas de estas ya el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine