Hace un decenio que los cines de los centros comerciales ganaron la batalla a las salas de barrio. En agosto de 2005 echaban el cierre los Chaplin, los únicos supervivientes al boom de las grandes pantallas de los centros de ocio. Las salas, abiertas en 1985 en la ronda de Outeiro, eran conocidas por ser las primeras de la ciudad en convertirse en multicines y por ser pioneras en la emisión de cine X. Usted primero; Los cuatro fantásticos; Semen, una historia de amor; y Las muñecas rusas fueron las últimas proyecciones de los Chaplin. La despedida fue discreta. De hecho, ningún cartel anunció el cierre, por lo que muchos de los clientes que acudieron al edificio el 24 de agosto de 2005 no sabían que sería la última vez que pisarían su moqueta.

La empresa que gestionaba la sala, Cines Galicia, ya había informado hacía dos meses a sus empleados de que antes de que finalizase 2005 serían clausurados, pero no le había puesto fecha concreta a la clausura. La compañía no hizo públicos los motivos del cierre, que muchos achacaron a la entonces reciente apertura de once salas cinematográficas en el Puerto Centro de Ocio. Los trabajadores de los Chaplin, sin embargo, negaron que la decisión de Cines Galicia tuviese que ver con motivos económicos y la relacionaron con "una cuestión personal de los propietarios". De hecho, sostenían que no daban pérdidas.

Los multicines de la ronda de Outeiro, que tenían cuatro salas y una capacidad para 501 espectadores, eran en 2005 los más baratos de España, según publicó entonces un estudio elaborado por la Federación de Consumidores en Acción. Una entrada costaba tres euros, a excepción de los miércoles, día del espectador, que se pagaban 2,5 euros.

Al cierre de los Chaplin le siguió, en mayo de 2006, el de los Equitativa. La sala se había inaugurado en 1949 y se compartimentó por primera vez en el año 1992. Durante la última década Galicia perdió 26 cines, lo que la sitúa en la cuarta comunidad en la que se clausuraron más establecimientos de este tipo. Solo en A Coruña cerraron el Valle Inclán, los Chaplin, los Equitativa o el Colón. En los últimos años se dudó de la viabilidad de los multicines de los Cantones Village, pero el nuevo proyecto que hay para el recinto, que incluye una zona gastronómica, una sala de conciertos y un parque infantil, les reserva un espacio.