Los programas de ocio del Centro Ágora y el Fórum Metropolitano, organizados por el Concello, incluirán este otoño 98 talleres dedicados a temáticas lúdicas y culturales como el cine, la astronomía, la creatividad, las habilidades mentales o la música.

La mayoría de los talleres tienen una duración de hora y media, y se desarrollan en una sola sesión. Tienen un coste único de 30 euros, que se reduce a 21 euros para los mayores de 65 años. Los mayores contarán también con cursos específicos, dedicados a las actividades motrices, la danza y al ejercicio de la mente y de la memoria, mientras que la oferta específica para los niños incluye talleres de cocina o de fotografía.

Catorce de los talleres destinados al público general estarán dedicados a la historia y el arte y se centrarán en la pintura, la escultura y los museos. Otros ocho cursos se dedicarán a enseñar propiamente lla historia y arquitectura de la ciudad de A Coruña, con visitas a su patrimonio arqueológico o un repaso por imágenes coruñesas de siglos pasados. Media docena de las actividades estarán dedicadas en el mundo de la música, incluyendo diversas modalidades de los géneros corales y operísticos, y también habrá talleres dedicados a la interpretación de teatro, clown y monólogo.

La oferta formativa centrada en la cocina, a la que se dedicarán una decena de sesiones, cubrirá diversas tradicionales culinarias, y uno de los talleres se centrará en la repostería creativa. Otros obradores cubrirán el cine, la literatura, la creatividad manual o el conocimiento del medio ambiente.

La preinscripción para los talleres, que empezarán a partir del 28 de septiembre, se abrirá los días siete, ocho y nueve de septiembre en las consejerías de estos centros, aunque también podrá realizarse, en el mismo plazo, por vía telemática. Los listados de plazas adjudicadas se publicarán el lunes 14, y los interesados deben formalizar la inscripción antes del día 16. A partir del día 23 quedarán a disposición del que las solicite las plazas vacantes, aunque los talleres que no alcancen la docena de participantes se cancelarán.

Escuelas deportivas

Las escuelas deportivas municipales abren a partir de hoy, y hasta el 10 de septiembre, su plazo de inscripción a las actividades deportivas a través de la página web del Ayuntamiento. Los que no puedan acceder a la inscripción online deberán anotarse a las actividades en las oficinas de la de la Ciudad Deportiva de La Torre, el Palacio de Deportes de Riazor o el Polideportivo del barrio de las Flores de 08.00 a 13.30 horas. Para actividades que se realicen en San Amaro o San Diego hay que inscribirse en los propios centros.