El Fórum y el Ágora ofertarán este otoño 98 talleres de ocio y cultura

Los cursos, que empezarán a partir del día 28, suman un total de 2.300 plazas

01.09.2015 | 00:19

Los programas de ocio del Centro Ágora y el Fórum Metropolitano, organizados por el Concello, incluirán este otoño 98 talleres dedicados a temáticas lúdicas y culturales como el cine, la astronomía, la creatividad, las habilidades mentales o la música.

La mayoría de los talleres tienen una duración de hora y media, y se desarrollan en una sola sesión. Tienen un coste único de 30 euros, que se reduce a 21 euros para los mayores de 65 años. Los mayores contarán también con cursos específicos, dedicados a las actividades motrices, la danza y al ejercicio de la mente y de la memoria, mientras que la oferta específica para los niños incluye talleres de cocina o de fotografía.

Catorce de los talleres destinados al público general estarán dedicados a la historia y el arte y se centrarán en la pintura, la escultura y los museos. Otros ocho cursos se dedicarán a enseñar propiamente lla historia y arquitectura de la ciudad de A Coruña, con visitas a su patrimonio arqueológico o un repaso por imágenes coruñesas de siglos pasados. Media docena de las actividades estarán dedicadas en el mundo de la música, incluyendo diversas modalidades de los géneros corales y operísticos, y también habrá talleres dedicados a la interpretación de teatro, clown y monólogo.

La oferta formativa centrada en la cocina, a la que se dedicarán una decena de sesiones, cubrirá diversas tradicionales culinarias, y uno de los talleres se centrará en la repostería creativa. Otros obradores cubrirán el cine, la literatura, la creatividad manual o el conocimiento del medio ambiente.

La preinscripción para los talleres, que empezarán a partir del 28 de septiembre, se abrirá los días siete, ocho y nueve de septiembre en las consejerías de estos centros, aunque también podrá realizarse, en el mismo plazo, por vía telemática. Los listados de plazas adjudicadas se publicarán el lunes 14, y los interesados deben formalizar la inscripción antes del día 16. A partir del día 23 quedarán a disposición del que las solicite las plazas vacantes, aunque los talleres que no alcancen la docena de participantes se cancelarán.

Escuelas deportivas

Las escuelas deportivas municipales abren a partir de hoy, y hasta el 10 de septiembre, su plazo de inscripción a las actividades deportivas a través de la página web del Ayuntamiento. Los que no puedan acceder a la inscripción online deberán anotarse a las actividades en las oficinas de la de la Ciudad Deportiva de La Torre, el Palacio de Deportes de Riazor o el Polideportivo del barrio de las Flores de 08.00 a 13.30 horas. Para actividades que se realicen en San Amaro o San Diego hay que inscribirse en los propios centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine