Los socialistas coruñeses organizan este mes de septiembre la campaña solidaria ‘Cosas que podemos hacer por ti’, una serie de actos que incluye una campaña de recogida de alimentos y de ropa en su sede de Zalaeta en horario de tarde para donarlos a las asociaciones benéficas de la ciudad, además de una comida solidaria en beneficio de la Cocina Económica que se celebrará el día 18 a partir de las 14 horas.

También programan una mesa redonda sobre ‘El voluntariado en las ONGs’ el jueves 10, a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo, en la que participarán la voluntaria de inclusión social Elvira Rivas, la voluntaria de San Pedro de Mezonzo Luisa Gutiérrez y Luis Cando, responsable del Banco de Alimentos. Al jueves siguiente el presidente de Cáritas Coruña Vicente Iglesias Martelo y el presidente de Renacer José Pernas participarán en la mesa redonda ‘El Tercer Sector en el ámbito de la inclusión social’ que se celebrará en el mismo horario.

Un concierto solidario a cargo del percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia, José Trigueros, pondrá el broche final al programa solidario el viernes 25. La entrada al concierto, a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo, se abonará con un kilo de alimentos no perecederos.