Los socialistas coruñeses denuncian que durante el segundo trimestre del año se produjeron 25 desahucios en la ciudad, según los datos del Servicio Común de Notificaciones y Embargos del Partido Judicial de A Coruña. La mayoría, familias con graves problemas económicos, en situación de desempleo y con imposibilidad de afrontar los gastos de su vivienda.

Reprochan al Gobierno local su falta de medidas y preguntan si ha alcanzado algún acuerdo con alguna entidad financiera después de las reuniones que mantuvo el alcalde con directivos de Abanca y recuerdan que es una de las medidas comprometidas en campaña electoral.

"A lo largo de estos meses no se ha puesto en marcha ninguna medida de las anunciadas ni se ha pergeñado plan alguno de apoyo a las familias afectadas. Tampoco se ha tomado medida alguna en lo que respecta a las entidades financieras", critican.

El grupo municipal recuerda su propuesta de 2012 de crear un servicio municipal de mediación dentro de la oficina municipal de vivienda para evitar los desalojos, buscar soluciones previas y ofrecer atención a los afectados por no poder asumir el pago de su vivienda.

"Si otros ayuntamientos han podido hacerlo en pocas semanas también el nuestro tiene capacidad para dar una solución a este problema", comentan los socialistas.