La concesionaria del control de semáforos informa de que readmite a dos empleados

El Concello exigió ayer a la empresa que mantuviera los puestos después de haber despedido este año a seis trabajadores

03.09.2015 | 00:24

El Concello solicitó ayer en una reunión a la empresa encargada del mantenimiento de la red semafórica que mantenga el actual número de puestos de trabajo adscritos al servicio y le pidió que incluya como condición esencial en todos los contratos "el respeto a las condiciones laborales fijadas en los pliegos de contratación". El encuentro, celebrado por la mañana con presencia de los ediles de Mobilidade, Emprego y Facenda y representantes de la UTE Telvent-Aluvisa, se produjo después de que los empleados protestasen públicamente a finales de agosto por el despido de seis compañeros en lo que va de año. Un representante sindical de la plantilla informó ayer a este periódico de que por la tarde recibió la llamada de un jefe en la que le comunicó que la empresa readmitió a los dos últimos despedidos.

Tras los despidos de este año la firma estaba trabajando con trece empleados. Al recuperar a dos "se abre el servicio con un mínimo de garantías", explica el agente sindical, que afirma que la oferta mínima de personal expuesta por la empresa contenía 20 trabajadores.

El conflicto laboral empezó el año pasado con el cambio de concesionaria. La plantilla denunció que la nueva empresa se negaba a subrogar a los 19 trabajadores que tenía contratados la anterior firma, y acusó a la compañía de incumplir esta condición del contrato con el Ayuntamiento.

Los empleados se manifestaron el 25 de agosto en María Pita y advirtieron de que la calidad del servicio podía quedar mermada por los despidos. El alcalde, Xulio Ferreiro, había bajado a la plaza para hablar con los trabajadores y ayer se celebró la reunión entre portavoces de la empresa con los concejales Díaz, Lema y Vieito.

"El Gobierno local será especialmente exigente con el cumplimiento de las condiciones laborales y su incumplimiento será causa de resolución del contrato", advirtió ayer tras la cita con Telvent-Aluvisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine